Subscribe

Powered By

Free XML Skins for Blogger

Powered by Blogger

Mostrando entradas con la etiqueta driver ati. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta driver ati. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de julio de 2007

Aceleracion 3D con ATI en Debian/Etch

Para empezar debes tener Debian Etch, actualizado para ello hacemos:

# aptitude update
# aptitude upgrade


ahora descargamos los drivers propietarios:

$ wget https://a248.e.akamai...8.38.6-x86.x86_64.run


Instalamos algunos paquetes necesarios:

# aptitude install module-assistant build-essential fakeroot dh-make debconf libstdc++5 linux-headers-`uname -r`


Creamos los .deb

# sh ./ati-driver-installer-8.36.5-x86.x86_64.run --buildpkg Debian/etch


Y los instalamos

# dpkg -i fglrx-*.deb


Borramos paquetes viejos

# rm /usr/src/fglrx-kernel*.deb


Añadimos los modulos al Kernel

# module-assistant prepare,update
# module-assistant build,install fglrx
# depmod

“Al actualizar a un nuevo kernel repetir estos 3 pasos para recuperar la aceleración 3D.”


Editamos nuestro Xorg.conf

# nano /etc/X11/xorg.conf


Cambiando esta linea en la Section "Device"

Driver "ati"


Por estas otras:

Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"


Reiniciamos y Listo, es solo de probar con algunos comandos para verificar el proceso

# fgl_glxgears

# fglrxinfo


Dede mostrarse algo como esto:

display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON X300/X550 Series Generic
OpenGL version string: 2.0.6011 (8.28.8)


Si es asi, Suerte! disfruta de la Aceleracion 3D